*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Este sábado aplica la nueva tarifa del transporte público en Puebla

A partir de este fin de semana, pagarás 2.50 pesos más por cada traslado que realices en la capital poblana
Viernes, 11 de Octubre de 2019 22:37
|
Municipios

Puebla, Pue.- A partir de este sábado 12 de octubre, entra en vigor el aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, por lo que los usuarios empezarán a pagar 2.50 pesos más por cada traslado en la capital.

Unidades de transporte nunca se conectaron al C5: AréchigaPuebla sigue teniendo el transporte más barato, defiende GobiernoLas nuevas tarifas que acordaron el Gobierno del Estado con los concesionarios, quedaron fijadas en 8.50 pesos para microbuses y 8 pesos para las camionetas tipo van.

Como parte de los acuerdos, se mantiene el descuento del cincuenta por ciento para las personas de la tercera edad y la gratuidad para personas con discapacidad.

En cuanto a los estudiantes, hasta el momento no se ha autorizado ningún descuento, a pesar de las reiteradas peticiones por parte de universidades y otros sectores de la población, que han criticado el incremento por considerarlo excesivo.

Cabe señalar que el incremento no aplica para el transporte público al interior del estado, por lo que no deberían incrementar sus cobros o se harán acreedoras a sanciones, advirtió el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría.

El funcionario estatal informó que la nueva tarifa para este tipo de transporte se dará a conocer más adelante.

Aquellas que no respeten la tarifa actual, podrían ser sancionadas con el retiro de las unidades, señaló.

Obligaciones de los transportistas

Por su parte, los concesionarios se comprometieron a realizar modificaciones en sus unidades en un plazo de 120 días, es decir, 4 meses.

Entre esas modificaciones, está la instalación de botones de pánico, cámaras de vigilancia y un sistema de GPS.

Los conductores también estarán obligados a una revisión cada seis meses y, de no cumplir con estos acuerdos, el gobierno ha advertido que retirarán concesiones o rutas de viaje.

Puebla sigue teniendo el transporte más barato, defiende Gobierno

Tras las críticas y el rechazo que generó el anuncio de las nuevas tarifas, el gobierno del estado defendió el incremento eseñalando que a pesar de ello, Puebla continúa teniendo la tarifa más baja del país.

La administración de Miguel Barbosa Huerta inició una campaña en redes sociales comparando la nueva tarifa de Puebla con las de otros estados.

En las comparativas, mencionan a Monterrey, por ejemplo, donde la tarifa es de 17 pesos, Acapulco, con 16 pesos, Querétaro con 11 y Toluca, donde el pasaje es de 10 pesos.

Foto archvioe

aj

Vistas: 3083