*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Promete Barbosa 5 tipos de infraestructuras en Xicotepec

A groso modo, explicó que se trata de un proyecto en donde los inversionistas son particulares
Sábado, 12 de Octubre de 2019 20:53
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. -  El ejecutivo estatal se comprometió a apoyar la construcción de cinco tipos de infraestructura para que llegue la modernidad a los municipios de Puebla, en la lista está las Centrales camioneras, Centrales de abastos, Centros de convenciones y la instalación de una planta tratadora de basura para la generación de combustible, según se dijo en Xicotepec y Huauchinango.

El mando de la seguridad pública de Venustiano Carranza, lo tomó el estado: BarbosaLa acusaron de inventar malestar y murió en Hospital de Venustiano Carranza 

En el municipio de Xicotepec, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aprobó a la alcaldesa Laura Guadalupe Vargas, la construcción de la infraestructura necesaria que atraiga más agua que sirva en el uso doméstico, ya sea mediante la perforación de un pozo o trayendo el agua de otro lado, “yo apoyo en eso”, expresó.

 

Barbosa Huerta, habló del proyecto para darle destino final a los desechos urbanos, en un plan intermunicipal que contempla, de primera instancia a Huauchinango, Xicotepec y el municipio de Juan Galindo, aunque podrían participar otros municipios de menor población y que están cercanos a la región de las tres demarcaciones.

 

Dijo que la ciudad de Puebla no es todo el estado, anunció la creación de infraestructura citada para que la provincia también sea partícipe de la modernidad y no de la “falsa modernidad que se hizo creer por los gobiernos anteriores”.

 

Refirió que a diferencia de lo que ha pasado en los municipios del Norte de Puebla, en Tehuacán, el proyecto ya va con mayor avance, incluso expresó que se podría iniciar con las primeras acciones “la próxima semana”.

 

A groso modo, explicó que se trata de un proyecto en donde los inversionistas son particulares y los ayuntamientos y el estado, sólo aportan los terrenos, por lo que es un financiamiento compartido entre las dos partes.

Vistas: 1450