*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prometen Barbosa y edil patrullas y armas ante inseguridad en Atlixco

Atlixco es la tercera ciudad donde más repuntó la inseguridad, por lo que el Estado apoyará al municipio, garantizó el gobernador
Lunes, 14 de Octubre de 2019 19:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, reconocieron los problemas  de inseguridad en el municipio, que se ubica como el tercero donde mayor repunte de delitos se registró este año después de Puebla y Tehuacán.

Resalta edil de Atlixco transparencia y seguridad en primer informeAnte esto, señalaron, seguirán sumando esfuerzos y recursos para enfrentar a las bandas que operan en la zona, estrategia que ya empezó a rendir frutos en el corto plazo.

“Primero está la capital del estado con un incremento (de la delincuencia) del 40 al 45 por ciento. Luego Tehuacán, con un alza del 5 al 8 por ciento y, finalmente, en Atlixco creció del 3 al 5 por ciento. Quizá pasa eso porque se trata de las ciudades más grandes”, acotó el mandatario al asistir al primer informe de labores del alcalde.

Explicó los primeros pasos de su gobierno para hacer frente a ese problema es contar con un Atlas de la delincuencia.

“Es decir, tenemos las fotografías y direcciones de las bandas y los delincuentes. Y en el caso de Atlixco y otros municipios, les estamos pegando con la Guardia Nacional y policías estatal y municipales. Esto con la ayuda de la tecnología”.

Barbosa prometió, tal y como ocurrió en otros municipios, entregar al edil de Atlixco patrullas y armamento, para lo que el estado invirtió 150 millones de pesos.

Y es que una de las principales críticas durante este primer año de Guillermo Velázquez, fue precisamente por la serie de actos delictivos como ejecuciones en la vía pública y la aparición de narcomantas en distintos puntos, amenazas a comerciantes, entre otros.

Al respecto, el alcalde señaló que su administración ha sufrido “ataques sin fundamento” sobre el tema de la inseguridad.

“Contamos con los elementos suficientes para hacer frente a la delincuencia, al grado de que bajó un 9 por ciento el índice al respecto de delitos de alto impacto”, dijo al destacar un aumento de 17 por ciento en la inversión en materia de seguridad pública, al pasar de 49 millones de pesos en el 2018 a 59 millones en este año.

“Estarán ya en servicio 80 cámaras de seguridad y 58 botones de pánico. Además de la detención de nueve bandas de criminales y de cuatro líderes de la delincuencia organizada”, señaló.

Por otra parte, el gobernador Barbosa Huerta anunció que ayudará al Ayuntamiento a modernizar y rescatar el Centro Histórico de la ciudad.

Foto especial

aj

Vistas: 966