*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Barbosa pide a Rivera sacar a panistas del gabinete municipal

También le exigió investigar los actos de corrupción de las administraciones morenogalistas
Lunes, 14 de Octubre de 2019 10:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco señalar los errores del pasado e investigar los actos de corrupción de las administraciones morenogalistas, además de limpiar el gabinete de perfiles panistas y priístas.

El gobierno de Claudia Rivera es una decepciónSubejercicio, inseguridad y ambulantaje: el primer año de Claudia RiveraEn su mensaje tras asistir al primer informe de actividades de la edil de Morena, aseguró que está sorprendido de que en la administración de Rivera Vivanco no se hayan denunciado los errores del pasado, pues aseguró que él no cree que hayan encontrado todo limpio.

El jefe del Ejecutivo del Estado solicitó a la alcaldesa de Morena que en caso de detectar actos de corrupción denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los servidores públicos  que hayan incurrido en desvío de recursos y se finquen responsabilidades.

Asimismo, indicó que ha pasado un año de que los ediles emanados de Morena asumieron el cargo y pareciera que se olvidaron todas las responsabilidades en contra de los actos de corrupción del pasado y aseguró que los morenogalistas tienen la libertad de criticar todo lo que quieran, pero también se les tiene que tapar la boca con la investigación de los casos de corrupción en los que incurrieron.

Barbosa Huerta exhortó a los presentes al cambio de régimen municipal y no de la alternancia, con el objetivo de lograr la transformación de las instituciones pues dijo que la elección la ganaron los candidatos de Morena gracias al “tsunami” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Miren que todos lo que compitieron en julio ganamos por el tsunami Andrés Manuel López Obrador, no perdamos de vista ello. Todos los que provenimos de esa ruta electoral, debemos de entender que el propósito no es de alternancia sino de cambio de régimen municipal porque la alternancia no es solo quítate tú porque me toca a mí y el cambio de régimen es el cambio de la instituciones”, sostuvo.

En este sentido pidió al actual ayuntamiento a actuar con un equipo  de trabajo que tenga identidad, ya que Morena es un partido que está emergiendo, que está creando una nueva política, por ello demandó a crear sus equipos con perfiles ciudadanos.

Pide limpia en el Ayuntamiento

Barbosa Huerta criticó que el ayuntamiento de Puebla está llena de perfiles priístas y morenovallistas, por ello demandó "limpiar" la administración de todos estos personajes ya que la gente votó por Morena y no por otros partidos políticos, con el objetivo de lograr la cuarta transformación.

“Este Ayuntamiento tiene a muchos panistas y priisttas, la gente votó porque estaba harto de esto, hay dos años para recuperarse, formar un escenario de transformación, tenemos que hacer gobiernos donde su característica sea diferente, sencillos, humildes, con vocación de servicio”, puntualizó.

Enviará iniciativa de Participación Ciudadana

El gobernador anunció que esta semana enviará al legislativo una iniciativa para la creación de la Ley de Participación Ciudadana ya que el corazón de todo gobierno es la inclusión de los ciudadanos.

Subrayó que la esencia del gobierno progresista es escuchar a los ciudadanos, además de pensar en las 32 Regiones de la entidad poblana y no siete como lo habían dimensionado las anteriores administraciones.

Por último se pronunció a gobernar con honestidad y transparencia, además de ser cercano a los ciudadanos, ya que al cumplir con estos elementos se podrá ejercer un gobierno cercano a la ciudadanía y combatir la pobreza.

 

 

Foto Enfoque

cdch

Vistas: 1322