*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Claudia Rivera le copia a AMLO y arma ritual para que le vaya bien

En una ceremonia prehispánica, limpiaron a la alcaldesa de malas vibras y pidieron por el éxito de su administración
Lunes, 14 de Octubre de 2019 17:36

Puebla, Pue.- Emulando al presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recurrió a un ritual indígena para pedir que le vaya bien durante lo que resta de su administración.

Barbosa pide a Rivera sacar a panistas del gabinete municipalPRI y PAN intentaron deslegitimar mi gobierno: Claudia RiveraPrevio a su primer informe de labores, sacerdotes indígenas realizaron una breve ceremonia con música prehispánica e incienso, en la que “limpiaron” a la alcaldesa de las energías negativas y pidieron por su bienestar, así como el éxito de su administración.

El gesto no pasó desapercibido en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron el acto y pidieron a la alcaldesa concentrarse en trabajar para entregar resultados que en realizar ceremonias de este tipo.

Remodelación de la CAPU y vialidades para 2020

Como parte de su informe, la presidenta municipal anunció que en 2020, iniciará la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), así como la rehabilitación del barrio de Analco, el programa de bacheo exprés, la intervención de ocho vialidades y el mejoramiento de mercados municipales.

Detalló que la remodelación de la CAPU incluirá las áreas de espera y andenes de llegada, así como de zonas comerciales.

En cuanto a Analco, no dio detalles de las obras y se limitó a señalar que “mediante una estrategia de transformación social, económica y urbana, en la que se buscará la reinterpretación de oficios y artesanías”.

Las vialidades que intervendrá la administración municipal son: la carretera San Baltazar Tetela, la carretera Puebla –Aparicio, la calle Albert Einstein, la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, Las Torres, calle 44 norte, avenida Hombres Ilustres y Adolfo López Mateos, para las cuales se estima una inversión aproximada de 52 millones de pesos.

La alcaldesa también anunció un “corredor de movilidad activa”, con el cual ampliarán banquetas, instalarán señalética y reforestarán áreas verdes entre el bulevar Xonaca, el antiguo camino a Manzanilla y la vía a Clavijero.

Foto enfoque

aj

Vistas: 996