*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Investiga Función Pública terrible corrupción morenogalista: Barbosa

Avala Barbosa con lista de Biestro para investigar corrupción de morenogalistas y la deuda heredada por más de 44 mil mdp
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 14:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, coincidió con el exhorto que hizo el presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que investigue a una lista de ex funcionarios estatales de las administraciones morenogalistas por los presuntos casos de corrupción en los que incurrieron durante sus gestiones.

Diputados van por responsables de 32 obras del morenogalismoPor anomalías, van contra 22 notarías entregadas por RMV y GaliEl jefe del Ejecutivo estatal reconoció que los actos de corrupción en los que incurrieron los ex funcionarios estatales en los periodos de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad fueron “terribles” y cualquier cosa que les cuenten es “pequeña”, en comparación con todo lo que hicieron los panistas.

“No crean que desenmarañar esas redes es fácil, hay que actuar con mucho cuidado y mucho profesionalismo. Cualquier cosa que te cuenten es pequeña, lo que hicieron fue terrible,”

El mandatario estatal indicó que la Secretaría de la Función Pública está investigando la malversación de recursos en las que incurrieron los ex funcionarios estatales, así como la deuda pública que asciende a 44 mil millones de pesos que heredaron sus antecesores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Pronto saldarán a la luz los actos de corrupción, aseguró.

“Ese fue el exhorto que presentó el diputado Gabriel Biestro, tengo mucha información, el gobierno del estado tiene toda la información de los presuntos actos de corrupción, somos discretos, de no serlo ya se les hubiera entregado la información y lo hubieran publicado cien veces”, puntualizó.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que de acuerdo a las investigaciones que arroje la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se fincarán responsabilidades a los ex funcionarios estatales que hayan incurrido en actos de corrupción durante las pasadas administraciones.

“Lo que resulte de la investigación se fincarán responsabilidades, sea quien sea”.

Pide Biestro investigar a morenogalistas

El pasado martes en la Sesión Ordinaria Biestro Medinillla, subió a tribuna para leer un punto de acuerdo en el que solicitó se investigue al exgobernador Antonio Gali Fayad, su gabinete y el de Moreno Valle, por supuestos actos de corrupción.

Su petición fue dirigida a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, para que se indague a Jorge Aguilar Chedraui (exsecretario de Salud); Roberto Moya Clemente (extitular de Finanzas); Eukid Castañón Herrera (exsecretario de la Contraloría); Pablo Rodríguez Regordosa (exsecretario de Competitividad y Trabajo), esposo de Rodríguez Della Vecchia.

Asimismo, pidió se investigue a Rodrigo Riestra Piña (extitular de Desarrollo Rural); Alberto Vivas Arroyo (subsecretario de Transporte) y al hoy magistrado Jorge Cruz Bermúdez, exsecretario de Educación Pública y exdirigente estatal del PRD.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1465