*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Obreros del ingenio de Atencingo logran alza salarial

El aumento será del 5.6 por ciento directo a su salario
Jueves, 17 de Octubre de 2019 08:33
|
Lidchy Cano

Chietla.- Trabajadores del ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, recibirán un aumento salarial del 5.6 por ciento directo a su salario, este incremento evito que la huelga estallar.

La violó y arrojó a barranca por negarse a ser su novia en AjalpanOlvidó desconectar la plancha y murió quemada en TehuitzingoEste incremento salarial será tanto para obreros del ingenio de Atencingo, así como para el resto de 50 ingenios que se asientan en 15 estados del país.

Tras diversas negociaciones el estallamiento a huelga se canceló, debido a que las negociaciones concluyeron el aumento.

Obreros del ingenio de Atencingo comentaron que esto representa un avance para ellos, ya que el aumento beneficia a sus familias directamente.

Las negociaciones fueron sostenidas entre los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera CNIIA, y cada sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera SNTIA. Originalmente la petición planteada por el sindicato azucarero, era de un incremento del 16 por ciento de aumento salarial.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1610