*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Temporada de dengue 2019 en México está próxima a concluir

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años.
Jueves, 17 de Octubre de 2019 10:56

La temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas. La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años, señaló el IMSS en un boletín de prensa.

Joven embarazada murió a causa del dengue en HuauchinangoJurisdicción sanitaria de Izúcar no atiende casos de dengueAsimismo señala que el uso de insecticidas y larvicidas es una acción complementaria del control de vectores. “Dos terceras partes de los insecticidas utilizados anualmente son adquiridos por los estados para las acciones iniciales de control; la Secretaría de Salud adquiere la tercera parte restante, la cual se destina a reforzar el control durante la fase final de la temporada de transmisión del dengue.”

La Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE exhortaron a la población a acudir a la unidad médica más cercana al lugar donde se encuentre, en caso de presentar síntomas como: fiebre, náusea, vómito, dolor de cuerpo y cabeza, y poner especial atención en menores de 5 años, quienes únicamente presentan fiebre como signo de alerta.

También se recomiendan medidas sencillas para evitar contagios por el dengue, como la eliminación de recipientes que pueden servir de criaderos de mosquitos, latas, botellas, llantas, trozos de plástico y demás contenedores que no se utilicen; colocar mosquiteros en ventanas y puertas; aplicar cada tres horas, repelente sobre la piel expuesta y usar blusas o camisas de manga larga y pantalones largos.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 611