*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cartel Nueva Z amenaza con narcomanta a Barbosa y Manzanilla

Este día apareció en un puente cercano al penal de San Miguel una manta contra el gobernador de Puebla y su secretario de Gobernación
Viernes, 18 de Octubre de 2019 09:32
|
Redacción

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes, ciudadanos lograron captar una manta que fue colocada en un puente cercano al penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana, con la siguiente leyenda: "Venimos por su cabeza Barbosa y tu Manzanilla".

VIDEO Sicarios de El Grillo matan a 3 y dejan 6 heridos en baile de AmozocCae El Grillo, presunto responsable de narcofosa en el MorelosHallan narcofosa en mercado Morelos; suspenden clases en la zonaEl mensaje se lo atribuyó Cartel Nueva Z en defensa de “El Grillo”, líder que por años operó las redes de narcomenudeo del Mercado Morelos y a quien durante el proceso electoral para elegir gobernador de Puebla, vincularon con el senador Alejandro Armenta Mier.

José Cristian N, alias “El Grillo”, uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía de Puebla, acusado de varios asesinatos y narcomenudeo, fue capturado en el mes de junio de este año por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en coordinación con autoridades de la CDMX.

 

 

A finales de junio, por el delito de secuestro agravado, un juez vinculó a proceso a José Cristian N., alias El Grillo y ordenó también su traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Pese a que la Fiscalía General del Estado lo ha relacionado con asesinatos, narcomenudeo y una narcofosa en el mercado Morelos, solo fue imputado por el delito de secuestro, en agravio del agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

La juez de control fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, en los cuales la Fiscalía General del Estado deberá reunir y presentar pruebas contra el acusado.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 40995