*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La historia tras la balacera entre dos agentes de la FISDAI en Puebla

El agente asesinado fue el mejor policía del 2018
Viernes, 18 de Octubre de 2019 06:03

Puebla, Pue.- Antes de comentarle el desenlace de una trama de celos donde un exagente de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), murió a manos de un agente en activo de la misma corporación, porque ambos tuvieron relaciones con una misma mujer, también su compañera de labores, permítame un comentario.

Matan a ministerial en pleito en la Francisco I. Madero en PueblaGrupo armado asalta Telcel de Soriana La ProvidenciaLeonardo Sánchez Morales, de 41 años de edad, el exagente muerto de un balazo, fue nombrado en 2018 como el mejor policía del año, esto por su desempeño en la corporación que persigue los delitos de secuestro y de alto impacto.

Andaba armado porque en el mes de diciembre pasado, ya siendo exagente, estuvo a punto de ser ejecutado, en la zona de Tehuacán, por sujetos que lo siguieron cuando salió de una diligencia donde se vio obligado a comparecer, por hechos ocurridos cuando estaba en activo.

Ahora sí le comento que Mario Alberto S. de 41 años de edad y Berenice S, de 37, ambos de la FISDAI, el primero como jefe de grupo y la segunda como agente, involucrados con la muerte de Leonardo, fueron exonerados por la misma Fiscalía General del Estado (FGE), que se hizo cargo de las primeras investigaciones.

Se concluyó que el jefe de grupo obró en "defensa propia", al matar a la ex pareja de su actual pareja, que, por cierto, el occiso también fue jefe de grupo.

Entonces se dijo que el hoy occiso llegó de madrugada al departamento de Berenice, con quien tuvo un hijo, y se encontró con Mario Alberto, y los dos estaban armados.

Lo uno llevo a lo otro y el ganón conservó su puesto y a la mujer, el segundo ya debe de estar en un campo santo.

Del mejor policía del año termino siendo otro muerto sin pena ni gloria.

Por cierto, Mario Alberto es del personal que Juan Francisco Vera Ayala, titular de la FISDAI, trajo desde Tabasco.

Este personaje, el jefe de grupo, ni siquiera fue sometido a algún tipo de examen para ostentar tal cargo.

Su único mérito fue el de llegar con el nuevo jefe y de todo se apropió.

 

Columna Porque los muertos corren rápido, de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto:

cdch

Vistas: 2255