*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Clausuran mercado de venta de flor cempasúchil en Atlixco

La razón tras la clausura, dijo Lorenzo Díaz, representante de los vendedores, fue la falta de licencia de funcionamiento del predio
Viernes, 25 de Octubre de 2019 13:48
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La Secretaría local de Desarrollo Económico (SDE), a través de la dirección de Industria y Comercio, clausuró el predio donde anteriormente estaba la plazuela del productor y que desde hace año y medio es usada por otro grupo opositor.

Familias enteras participan en corte cempasúchitl en AtlixcoNo habrá reubicación de comerciantes de temporada en Atlixco“Es un espacio comercial en el que se vendían productos del campo ubicado en el bulevar Ferrocarriles esquina con Libramiento Sur”, citó el Ayuntamiento.

La razón tras la clausura, dijo Lorenzo Díaz Ortega, el representante de los vendedores reubicados a Santa Rita en la comunidad de La Magdalena Axocopan, fue la falta de licencia de funcionamiento del predio y la cédula de empadronamiento que les permite a los comerciantes vender sus productos de manera legal.

“Estas acciones fueron ejecutadas sin alarde de violencia y siguiendo los protocolos en todo momento. Invitamos a los comerciantes a tramitar los permisos correspondientes para poder reanudar sus actividades comerciales”, añadió.

 En respuesta, el grupo de afectados indicó, a través de Damián Linares, que “se trató de la ruptura de los acuerdos, de parte de la autoridad local, para sacarlos de la jugada a horas de arrancar la venta de flor de cempasúchil”.

Por eso, adelantó, que en las próximas horas podrían darse actos de violencia.

En ese mismo predio, hace año y medio, ambas bandos se agarraron a piedrazos y golpes tras el final de su convivencia por años en la comunidad de La Trinidad Tepango, donde está el espacio sellado.

 

 

Foto: Lena Velázquez

 

cdch

 

 

 

Vistas: 2301