*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncian corrupción en la Notaría 1 de Tepeaca

Al menos dos personas han denunciado presuntas falsificaciones de escrituras y la simulación de ventas de propiedades
Viernes, 25 de Octubre de 2019 23:04
Puebla, Pue.- Siguen lloviendo quejas en contra de la Notaria Pública número uno de Tepeaca Puebla, cuyo titular es Paulo Javier Rodríguez Cantellanos.
 
El doctor Mario Ramos Santos presentó una queja ante la Secretaría de Gobernación del Estado, pues nunca fue a firmar a la Notaría de Tepeaca, ni tampoco conocía al notario, pero aparecía su firma para simular una escritura de venta de terrenos a su nombre.
 
También el doctor Jaime Cervantes Pérez sacó un certificado de Libertad de Gravámenes de su casa ubicada en la calle Volcán de Colima, en la colonia Los Volcanes de esta ciudad, y descubrió que el notario había elaborado una compra venta en la cual supuestamente había vendido la propiedad a su difunto hermano, Fernando Cervantes Pérez, lo cual tampoco sucedió porque el doctor Cervantes jamás fue a firmar a la Notaría de Tepeaca y tampoco conocía al notario.
 
Jaime Cervantes reclamó el proceder del notario, pues no ha realizado ninguna escritura no obstante que en el Certificado de Liberación de Gravámenes, aparece que ya hizo la escritura con sus respectivos primero y segundo avisos preventivos, en el año 2006, y doce años después manda sus avisos preventivos, lo que según el afectado demuestra un “trinquete” del mencionado notario.
 
Por estos hechos, se tendrán que hacer averiguaciones ante la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Función Pública, antes Contraloría, y la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude, demanda ante juzgados por responsabilidad civil, queja ante el consejo de notarios e inspección de su libro de protocolo.
 
Los afectados piden que si alguien más ha sido víctima de hechos similares, denuncie ante las autoridades.
 
imagen archivoe
aj

Vistas: 14671