*
Viernes, 29 de Noviembre de 2024

Cientos de poblanos acuden al Panteón Municipal a recordar a sus muertos

Con mariachi, marimba y las tradicionales flores de cempasúchil y terciopelo adornan las lápidas donde descansan quienes los hicieron felices en vida.
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 14:36
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Decenas de familias poblanas acuden al Panteón Municipal para recordar a sus seres queridos que se les adelantaron en este Día de Muertos, con música de mariachi, marimba y las tradicionales flores de cempasúchil y terciopelo adornan las lápidas donde descansan eternamente aquellas personas que los hicieron felices en vida. 

Garantiza Segob gobernabilidad en municipios en Día de MuertosLo asesinan de un tiro en el ojo en avenida Nacional de PueblaDesde muy temprana hora este Día de Todos los Santos las familias arriban al campo santo ubicado en la 11 Sur y 33 Poniente, para colocar flores, además de rezarles, cantarles con mariachi o marimba las melodías que más les gustaban a sus seres queridos que se les adelantaron. 

La señora María Calderón acudió junto con sus hermanos e hijos al Panteón Municipal para recordar a sus padres Carmen Arrucha y Próspero Calderón en el marco del Día de Muertos. 

En entrevista consideró importante revivir las tradiciones mexicanas y fomentarlas a las nuevas  generaciones, ya que otros festejos como el Halloween se han venido imponiendo en los jóvenes y las nuevas generaciones, por ello apuntó que es importante que los padres de familia y abuelos traigan a sus nietos para que fomenten el Día de Muertos. 

Las melodías que les interpretaron los mariachis y músicos son Amor Eterno de Juan Gabriel, La Barca en que me iré, Costumbres, Mi querido Viejo y Las Golondrinas. 

Algunas familias al escuchar la música rompen en llanto al recordar tantas vivencias y anécdotas al lado de sus seres queridos. 

Otras familias sonrientes, con comida y ofrendas recuerdan a sus padres, amigos e hijos que se marcharon al lado de Dios como lo refiere doña Esperanza Martínez, quien aseguró que este día es de fiesta y no de tristeza, ya que la muerte es sólo una transición del alma y que su madre nunca ha muerto pues siempre está presente en su corazón. 

 

 

Fotos: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 1774