*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Policías y políticos agradecen favores de la Niña Blanca en Texmelucan

Desde temprano por la mañana, iniciaron con las mañanitas y una misa para celebrar a la Santa Muerte
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 16:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Creyentes de la Santa Muerte llevaron a cabo diversos festejos este día para agradecer favores a la también llamada "Niña blanca". Policías y políticos son algunos de los devotos que acudieron al santuario de San Jerónimo Tianguismanalco, en San Martín Texmelucan.

En marcha, operativo de Día de muertos en HuejotzingoA disparos lo matan horas antes del Día de Muertos en ChiautzingoDesde temprana hora dieron inicio las muestras de agradecimiento con las tradicionales mañanitas y posteriormente los devotos de esta imagen compartieron los alimentos para esperar la celebración de una misa que año con año se realiza al igual de las primeras comuniones.

Para muchos, la imagen de la Santa Muerte está relacionada con hechizos y brujería, sin embargo, quienes veneran a la "niña blanca" aseguran que es una forma de demostrar gratitud a una entidad con la que se está conectado, independientemente de la religión a la que se pertenezca.

En Texmelucan desde hace más de una década, Mario Castro Hernández, erigió un santuario  y desde entonces es visitado por gente de todo el país.

Detalló que dentro del santuario ubicado a un costado de la carretera federal México-Puebla, se halla una imagen de aproximadamente 1.5 metros que tiene vestido y velo blanco y que está rodeada de flores, frutas y otros alimentos.

Hasta este sitio llegan de toda la república durante el día 1 y 2 de noviembre para realizar ofrendas, mandas o pedir algún favor dijo el fundador de este sitio.

No obstante también en otras zonas del municipio los depósitos a la Niña Blanca, también llevaron a cabo eventos que se postergará hasta ya entrada la noche.

Foto especial

aj

Vistas: 2049