*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Esta semana informe de la deuda pública heredada: Barbosa

La secretaria de Planeación y Finanzas desglosará los montos de obras y otros pasivos, aseguró el mandatario
Domingo, 3 de Noviembre de 2019 19:45
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta semana la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, desglosará el monto de la deuda pública heredada por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad y que supuestamente asciende a 44 mil millones de pesos.

Renegociará Barbosa deuda pública de 44 mil mdpInvestiga Función Pública terrible corrupción morenogalista: BarbosaEl mandatario estatal dijo que instruyó a la titular de la Secretaría de Finanzas para que revele los montos reales de las obras de infraestructura que ejecutó principalmente el exgobernador Moreno Valle bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), como son el Centro Integral de Servicios (CIS), las plataformas de Audi y el Museo Internacional Barroco (MIB) que causaron los pasivos denunciados. 

“Les prometo que esta semana comparecerá ante ustedes la secretaria de Finanzas para dar a conocer la verdad de la deuda pública que heredaron los gobiernos panistas”, sostuvo.

Aseguró que no le alcanzan las horas del día para revisar todas las irregularidades que dejaron las pasadas administraciones desde 2010 a 2019, por ello, se entregará un análisis minucioso de los proyectos que afectaron las finanzas del estado de Puebla.

Babosa Huerta advirtió que en próximas semanas enviará un decreto de ley al Congreso local que levante toda la información reservada por las administraciones morenogalistas, con el objetivo de que esté a la luz de todos los ciudadanos.

No habrá más garrote político                              

En entrevistas anteriores el jefe del Ejecutivo se pronunció sobre la designación del titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y aseguró que vendrá una nueva era para la entidad, ya que será un organismo totalmente autónomo en donde se erradique el “garrote político” contra los gobiernos municipales, como ocurrió con el morenovallismo. 

“Está en proceso ya el relevo del auditor o de la auditora Superior del Estado y a partir de eso habrá una nueva era, no habrá una Auditoria Superior del Estado que sirva de garrote político en contra de ninguna autoridad y que sirva para esclarecer el manejo de las cuentas públicas”, puntualizó.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 1110