*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se prostituyen en bodegas de ambulantes en el centro de Puebla

El regidor del PAN consideró "grotesco" que las mujeres exhiban sus cuerpos en la vía pública y pidió retirarlas
Domingo, 3 de Noviembre de 2019 19:34
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tras el cierre de moteles y casas de huéspedes del Centro Histórico, los ambulantes han aprovechado para rentar sus bodegas a las sexoservidoras y que puedan prestar sus servicios de prostitución, denunció el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel.

Por 10 pesos se prostituyen en baños de mercados de PueblaSolo 16% de sexoservidoras en Tehuacán, con control sanitarioSeñaló que los ambulantes cobran a mujeres y hombres dedicados a la prostitución, para permitirles usar las bodegas donde guardan sus mercancías, particularmente en la 14 Poniente.

Añadió que tanto sexoservidoras y sexoservidores, se han quejado de las cuotas que piden los ambulantes.

"Donde tienen sus bodegas es donde les permiten el ejercicio por eso se quejan  de que los ambulantes las molestan. Les dan para ocupar el espacio. Ya no ocupan hoteles ni casas de huéspedes. En la zona de la 14 Poniente implementaron sus servicios en las bodegas que tienen ellos para almacenar sus artículos”, indicó en entrevista.

Ante esto, señaló, es urgente que la Secretaría de Gobernación realice operativos, para identificar estos espacios y tomar las medidas pertinentes.

Además, dijo, se requiere el apoyo de otras instancias, pues se trata de un problema de trata de personas que también debe ser combatido, como ocurre en el llamado Callejón del Variedades, donde la actividad es conocida y aun así las autoridades no intervienen, por lo que no descartó posibles casos de colusión.

Grotesco, que exhiban sus cuerpos

Por si fuera poco, el regidor consideró “grotesco” que las mujeres “exhiban sus cuerpos” en la vía pública y que los menores de edad estén expuestos a ello, por lo que exigió que sean retiradas de las calles.

Foto archivoe

aj

Vistas: 19863