*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Con retrasos inicia la zafra en Ingenio de Atencingo

Debido a fallas en los molinos que se encargan de procesar la vara endulzante
Viernes, 8 de Noviembre de 2019 09:11
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con retraso inició la zafra 2019-2020 en la región sur de la entidad poblana, debido a fallas en los molinos que se encargan de procesar la vara endulzante.

Cuerpo de maestro de Atencingo aparece en estado de descomposiciónSe pierde un millón en nómina del ayuntamiento de San Juan EpatlánJosé Luis Rosas Quiñones, líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR, comentó que solo son 4 los molinos que funcionan en el ingenio, y se prevé que en los próximos días ya estén todos los molinos funcionando el cien por ciento.

Cabe mencionar que van ya mil 314 toneladas molidas, y hasta el momento no se están sacando muestras para determinar costos, ya que esto podría ser en los próximos días, una vez que los molinos estén funcionando en su totalidad.

Por su parte, la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, informó que para la zafra 2019-2020 se estima que en la zona sur de la entidad poblana se industrialice un millón 760 mil toneladas para abastecer el ingenio cañero de Atencingo en esta zafra.

Las quemas en los diversos ejidos son visibles ya en la región, con ello se generan alrededor de 5 mil fuentes de empleo en esta región.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1294