*
Martes, 23 de Abril de 2024

Siguen sin nombrar al nuevo titular de la CORDE en Huauchinango

Los inconformes mantuvieron un diálogo con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Sábado, 9 de Noviembre de 2019 05:46
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Sin nombramiento aún de nuevo titular, permanece la Coordinación regional de Desarrollo Educativo CORDE-Huauchinango, dadas las inconformidades que manifestaron padres, tutores y algunos profesores que se plantaron en las afueras de las instalaciones oficiales por la remoción del cargo Javier de Jesús Moreno.

Velador fue asesinado por defender a su hermano en HuauchinangoDos mujeres muertas y 15 heridos tras volcadura de camioneta en JopalaLos inconformes mantuvieron un diálogo con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, específicamente de la Dirección de CORDEs en el estado, pero hasta el momento no se han dado a conocer resultados.

 

Las decenas de papás y profesores se inconformaron por la destitución del morenista Javier de Jesús Moreno, aunque hasta el momento no ha llegado la persona designada a las instalaciones de la CORDE con cabecera en Huauchinango, los inconformes dijeron que podría ser, Jesùs Ortìz, una figura identificada con el régimen morenovallista que podrìa repetir gestiòn en la actual administraciòn de la denominada "4T".

Los padres de familia de igual manera mencionaron nombres como el del ex candidato a la presidencia municipal de Huauchinango, por la alianza morenovallista, Isaac Martínez Amador, pero hasta el momento ningún nombre ha sido conformado para ocupar el cargo.

Los inconformes pidieron no ocupar una institución "tan importante como es la CORDE como trampolín político o para colocar a alguien con miras políticas, debido a que se requiere a alguien con el perfil adecuado", por lo que exigieron que se mantuviera e Javier de Jesús Moreno.

Algunas versiones apuntan a que, en la reunión con personal de la Dirección de CORDEs en el estado, les comunicó que el ciclo del morenista ya terminó y que el puesto es un espacio para alguien de confianza.

El hecho es que, hasta el momento la CORDE-Huauchinango sigue sin coordinador, pero las puertas han permanecido abiertas al servicio.

Imagen Especial

ES

Vistas: 4875