*
Martes, 30 de Abril de 2024

Ambulantes de Texmelucan piden revocación de mandato de Norma Layón

Negaron haber golpeado a elementos de la policía municipal
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 13:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrante de la Federación de Comerciantes y la agrupación Adolfo López Mateos negaron haber golpeado a elementos de la policía municipal, tras haber tomado el zócalo el pasado viernes para realizar su venta, con motivo de la feria patronal de  San Martín Texmelucan.

Causa alarma a vecinos incendio y explosión en casa de TexmelucanLayón remodela Tesorería pero abandona vestigios arqueológicos de TexmelucanLuego tras el comunicado emitido por el Ayuntamiento, Manuel Valencia y otros líderes consideran que ya es necesaria la revocación de mandato de María Norma Layón, pues dijeron que ha sumido al municipio en la inseguridad e ingobernabilidad.

A este respecto Manuel Valencia y Abraham López Téllez, señalaron que nunca hubo agresiones a los elementos y que si tomaron el zócalo fue porque su actividad la realizan cada año como parte de la verbena con motivo de la fiesta y que luego de que concluya se retiraran tras limpiar los espacios a ocupar.

Dijeron que habían solicitado el permiso son embargo fue hasta el viernes 8 que el Ayuntamiento respondió de manera negativa,  luego de quince días de que los ambulantes esperarán una  respuesta.

Dijeron además que hubo elementos de tránsito que intentaron sobornar a los comerciantes para finalmente permitirles que ocuparán el zócalo hecho que habrá de ser denunciado.

Asimismo acusaron a la directora de Tránsito Municipal de iniciar las agresiones pues dijo que lanzó amenazas "diciendo que los ambulantes iban a valer", por lo anterior dijeron que solicitaran su renuncia, ya que además no han cesado las extorsiones a la ciudadanía y los comerciantes que llegan cada semana al tianguis.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1535