*
Martes, 23 de Abril de 2024

Explota negocio de comida en Plaza Atlixco

El percance generó la evacuación de aproximadamente 150 persona entre comensales, empleados de comercios, del gobierno y visitantes
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 13:08
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Por segunda ocasión en menos de ocho meses, ocurrió una explosión provocada por gas en un negocio de comida en el interior de Plaza Atlixco, el segundo clúster comercial más grande de la ciudad.

Ponen tope en Atlixco sin señalética y motociclista sale volando al evadirloEnloquece y balea a trabajador de limpia por hacer su trabajo en AtlixcoEl percance generó la evacuación de aproximadamente 150 persona entre comensales, empleados de comercios, del gobierno y visitantes hacia el estacionamiento de esa área al sur de la mancha urbana.

El siniestro ocurrió en el local de comida china denominado ‘Loong Wang’ consecuencia de la falta de mantenimiento e higiene en un horno de la cocina de ese espacio.

Minutos después llegaron elementos de la dirección local de Protección Civil, de la policía y de socorro para coordinar la evacuación y atender a posibles lesionados, situación que no ocurrió.

El dueño del establecimiento, de nombre He Quanda y de 23 años de edad, admitió se trató de la acumulación de gas en un horno.

En menos de 20 minutos la situación quedó controlada y todos volvieron a las actividades cotidianas. En marzo pasado un negocio de comida china en ese mismo espacio provocó un incidente similar, y las autoridades locales y los dueños de los establecimientos se comprometieron a extremar sus precauciones y seguridad en el manejo de gas y electricidad.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1916