*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

AMLO es bienvenido cuando quiera, soy su consentido: Barbosa

Lo recibiría las veces que quiera, si viene antes sería feliz, dos, tres, cuatro veces soy feliz. Soy su consentido, sostuvo el mandatario
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 22:32
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que hasta la fecha no tiene confirmada la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Puebla antes de que termine 2019; sin embargo, lo recibirá las veces que él quiera, asimismo, aseguró que él es el "consentido” del Ejecutivo federal.

El mandatario estatal dijo que la presencia de López Obrador en la entidad es un símbolo de “unidad” y del respaldo que tiene el gobierno de la República a su administración.

“No lo sé, cada vez que viene –Andrés Manuel López Obrador- me provoca una gran alegría y lo recibiría las veces que quiera, si viene antes sería feliz, dos, tres, cuatro veces soy feliz. Soy su consentido”, sostuvo.

En conferencia de prensa, descartó que Puebla vaya a ser una de las entidades “consentidas” en el Presupuesto de Egresos 2020 y obtenga recursos históricos para este ejercicio fiscal, luego de su cercanía y amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, todos los hijos son iguales, tengo muchos proyectos y lo que los demás gobiernos hicieron fue no dejar proyectos regionales”, puntualizó. 

Barbosa Huerta, indicó que el tema del Presupuesto de Egresos 2020 la Secretaría de Finanzas y Administración lo tratará directamente con la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados Federal y no con los diputados locales ya que muchas veces ellos prometen pero no logran bajar recursos para la entidad.

Hace unos días el jefe del Ejecutivo en Puebla previó que la entidad obtendrá 95 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2020 y que de éstos destinará una partida histórica para el campo y seguridad, es decir para cada rubro recibirá más de 4 mil millones de pesos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 834