*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Proyecta Barbosa autopistas y obras en el aeropuerto para 2020

Además de la rehabilitación de 14 mil kilómetros de carreteras, el rescate de Ciudad Modelo y la construcción de 6 penales
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 20:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La modernización del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, la construcción de dos autopistas, la rehabilitación de 14 mil kilómetros de carreteras, el rescate del proyecto original de Ciudad Modelo y la construcción de seis penales en la entidad son los proyectos de infraestructura que impulsará el gobernador Miguel Barbosa Huerta para el próximo año. 

Anuncia gobierno rutas nocturnas del transporte públicoInician proceso para revocar notaría a Mario MarínEl jefe del Ejecutivo explicó que estos seis proyectos serán los “detonadores” del crecimiento económico durante su gobierno, los cuales ya están contemplados en el Presupuesto de Egresos 2020, sin embargo, algunos de ellos tendrán un proceso de construcción para los cinco años que dure su administración.

En conferencia de prensa especificó que las dos autopistas que tiene proyectadas son la construcción de un libramiento de Huejotzingo a la Siglo XXI, la prolongación de la carretera de Teziutlán a Martínez de la Torre, Veracruz, a fin de mejorar la conectividad de los ciudadanos de ambas entidades.

“Para mí los proyectos detonadores de crecimiento económico, más allá de los proyectos regionales, uno el aeropuerto de Huejotzingo, el cual atraiga una inversión enorme, dos autopistas preferentemente, un libramiento, de Huejotzingo a la Siglo XXI y el otro la prolongación de la autopista de Teziutlán a Martínez de la Torre, así como reactivar Ciudad Modelo en sus propósitos originales”, sostuvo.

El mandatario de Morena criticó que los gobiernos morenogalistas carecieron de proyectos a mediano y largo plazo que reactivaran la economía interna en la entidad, por ello, es que en su administración impulsará planes que dejen beneficios a los ciudadanos. 

Barbosa Huerta, aseguró que para los proyectos que él está planteando como la rehabilitación y construcción de autopistas y carreteras se requerirá de una inversión millonaria, no obstante, los ejecutará a mediano y largo plazo con inversión bipartida – estado y federación- ya que fueron una parte de sus promesas de campaña.

Rescatará Ciudad Modelo Audi

En este sentido dejó en claro que el caso de Ciudad Modelo Audi era un proyecto de desarrollo pero los gobiernos de los ex mandatarios Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad lo "corrompieron", al construirlo bajo el esquema PPS y APP, generando una deuda histórica, además de que expropiaron terrenos.

Subrayó que en su administración tienen como objetivo “rescatar” Ciudad Modelo y regresarle a sus propósitos para que se convierta en un gran proyecto, agregó que aún hay muchos terrenos del gobierno del estado en donde se podrían instalar más empresas a fin de generar desarrollo económico.

Agregó que él cumplió con su promesa de regresarles la facultad del cobro de los servicios públicos a los cinco municipios que les quitaron la operación de los mismos.

Construirá seis penales

En materia del Sistema Penitenciario mencionó que en los próximos dos años se realizarán las inversiones para seis penales, dos en el centro del estado y cuatro regionales que se ubicarán en Tehuacán, Izúcar, Teziutlán y Huauchinango.

Lo anterior enfatizó con el objetivo de evitar el hacinamiento y sobrepoblación de las cárceles de la entidad, luego de que en casi dos décadas los gobiernos anteriores no invirtieron recursos para la modernización y construcción de nuevos penales.

Foto agencia enfoque

aj

Vistas: 2474