*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Va el PAN por alianzas y candidaturas ciudadanas para 2021

Este lunes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió con liderazgos del partido en Puebla
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 18:27
|
Municipios

Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no descartó buscar alianzas con otros partidos e incluso con candidatos ciudadanos de cara a las elecciones de 2021.

Van yunquistas y morenogalistas por alcaldía de Puebla en 2021Este lunes, el líder albiazul se reunió con militantes y liderazgos del partido en Puebla, tras lo cual, declaró que las puertas del instituto político estarán abiertas para los ciudadanos que estén interesados en ser candidatos.

E este sentido, dijo que la “inclusión social” será el contenido principal de las campañas del PAN, además de hacer alianzas con otros partidos.

Pese a la apertura a candidatos ciudadanos, tampoco descartó que se mantengan métodos como la designación directa o las asambleas para elegir a los perfiles que buscarán alguna de las alcaldías y diputaciones locales y federales que se disputarán en 2021.

Finalmente, pese a lo que se había mencionado el fin de semana sobre la reunión de Cortés Mendoza con aspirantes a la candidatura de la capital, aseguró que no se discutió el temadurante el encuentro de este lunes.

“Todavía no hablamos de candidaturas, lo único que dijimos es que debemos irnos con las y los mejores, con aquellos que puedan sumar para ganar. Inclusión, la regla va ser traje a la medida en cualquier entidad... Estamos abiertos a diversas alianzas donde el contenido principal debe ser la sociedad, abrimos la puerta a toda la gente de la sociedad que desea participar", sentenció.

Cabe recordar que el fin de semana el dirigente municipal del albiazul Jesús Zaldívar Benavides, destapó a varios de sus correligionarios que han manifestado interés en participar en la contienda.

Entre ellos, mencionó al exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado, también identificados con la corriente más tradicional del partido.

Por otro lado, los exdiputados Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña y Blanca Jiménez Castillo, que en su momento formaron parte del grupo morenovallista, también aspiran a la candidatura.

Así como el actual diputado local Oswaldo Jiménez López, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad.

Foto agencia enfoque

aj

Vistas: 814