*
Martes, 23 de Abril de 2024

Niega Manzanilla que intente desestabilizar al PAN

El titular de Gobernación desmintió que apadrine a Alcántara para echar abajo dirigencia de Zaldívar
Martes, 12 de Noviembre de 2019 13:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, desmintió que este interviniendo en la impugnación que interpuso Eduardo Alcántara contra Jesús Zaldívar como dirigente municipal del PAN a fin de “desestabilizar” al blanquiazul, lo anterior luego de que el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Marko Cortés le exigió saque las manos de la vida interna del instituto político.

Desmiente Infraestructura la salida de Heliodoro Luna, sesiona con la SSPLadrones matan a vecino que los perseguía tras asalto en XochimehuacanEl encargado de la política interna explicó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es que el Ejecutivo no tenga “injerencia” en las tareas partidistas, asimismo, dijo que esta especulación es derivado de los conflictos entre las guerras internas de Acción Nacional ante la existencia de dos grupos los morenovallistas y los yunquistas.

“No es cierto, Marko Cortés nunca menciona mi nombre, hay un medio de comunicación que tiene intereses políticos. No tengo mayor vinculación con el PAN como partido, si tengo muchos amigos que son panistas, perredistas, morenistas. El mandato del gobernador Miguel Barbosa ha pedido no incorporar digamos al gobierno en las tareas partidistas y es un mandato inclusive a nivel federal”, sostuvo.

En entrevista posterior a las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, aclaró que él está enfocado en las tareas de garantizar la gobernabilidad en los 217 municipios y no en la vida interna de los partidos políticos.

Manzanilla Prieto lamentó que los panistas hoy se “aterroricen” y se estén quejando de que supuestamente el gobierno del estado interfiere en la vida de Acción Nacional, cuando por ocho años ni una sola vez denunciaron nada cuando el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a través del personaje “siniestro” Eukid Castañón Herrera si controlaba políticamente a la mayoría de los institutos políticos.

“La impugnación de Alcántara tendrá que seguir su curso, algún columnista escribió si el fallo va en un sentido, Manzanilla metió la mano y sino no metió la mano. Todos ellos prácticamente fueron parte de la estructura morenovallista que operaba desde el gobierno de estado y que tenía control absoluto del PAN y que operaba el personaje siniestro Eukid Castañón”, puntualizó.

No hay elementos probatorios de injerencia en PAN

En ese sentido dijo que hasta el momento no existe ningún momento probatorio en donde le acusen de interferir en la vida interna del PAN, además de que estén haciendo este tipo de acusaciones en su contra cuando los hoy denunciantes fueron parte del régimen morenovalista, en los que varios de ellos tuvieron cargos políticos y en el Ejecutivo, donde se “controlaba al PAN desde la cabeza”.

Subrayó que la intención de los panistas es dirimir un conflicto interno del PAN, utilizando al gobierno del estado para tratar de interpretar que ahí viene el lobo.

Por último dijo que todas estas especulaciones de que él interviene en la vida interna tanto de Acción Nacional, así como de Morena es porque han visto que él tiene capital político y que podría perfilarse para buscar un cargo de elección popular rumbo a 2021, sin embargo, dijo que él es personaje neutro, ni de derecha, ni de izquierda y simpatiza con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr la “Cuarta Transformación” en Puebla.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 991