*

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Baja 10 puntos aprobación de AMLO por violencia en el país

La seguridad es, sin duda, el tema que más ha afectado la imagen del Presidente
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 08:24

A unas semanas de cumplir su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega con una aprobación de 58.7%, sobre la manera en cómo desempeña el puesto, lo que representa una caída de 10% respecto de la última medición en agosto pasado, cuando registró 68.7%.

Desaparece el Seguro Popular y llega el InsabiMon Laferte muestra sus pechos para denunciar situación de ChileEl levantamiento de la encuesta de El Universal se realizó tres semanas después del fallido operativo federal en Culiacán, Sinaloa, por el cual dejaron libre a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, y dos días después del asesinato de 12 integrantes de la familia LeBarón —la mitad de las víctimas eran niños— a manos de criminales en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

¿Cuáles son los desaciertos de AMLO en su primer año?

Pese a lo anterior, el Jefe del Ejecutivo federal mantiene una calificación aprobatoria de 6.99 %, sólo ligeramente menor a la que obtuvo en agosto, 7.22%.

La seguridad es, sin duda, el tema que más ha afectado la imagen del Presidente: en marzo pasado, ante la pregunta de si la gente aprobaba la forma en la que el Mandatario maneja el combate a la delincuencia, 53% afirmaba que sí. Sin embargo, en esta última medición, el porcentaje se redujo a 31%, en tanto que 53% lo desaprueba.

Dentro de los que son considerados los mayores errores del actual gobierno, 21.2% de los habitantes del país mencionó el combate a la delincuencia; 8.2%, el combate al narcotráfico, y 6%, la violencia en el país. Estos tres rubros son los que más preocupan a los mexicanos.

¿Cuáles son los logros de AMLO en su primer año?

No obstante, 27.4% de las personas que participaron en la encuesta opinaron que los principales logros de López Obrador son los programas sociales. La segunda opción con más menciones (14%) fue la de quienes no ven ningún logro, seguido de combate al robo del combustible (11.5%) y la lucha contra la corrupción (7.8%).

Para los ciudadanos, los temas relacionados con la educación son los que mejor manejo tienen por parte del gobierno, con 62.1%; le sigue el acceso a la salud, con 53%, y ser el partido en el gobierno, con 52.3%.

Información de El Universal / Imagen de archivom

ES

Vistas: 586