*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ejecutados y embolsados son por disputa entre bandas delictivas: Barbosa

El gobernador aseguró que los embolsados y ejecutados que se han registrado con más frecuencia en los últimos días, se debe a una disputa entre bandas del crimen organizado
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 06:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que hubo cuatro días “terribles” en la capital poblana, en los que se hallaron una decena cuerpos ejecutados y embolsados en la vía pública, los cuales precisó tienen que ver con la “lucha” por el control de las calles entre bandos del crimen organizado.

Inaugura Barbosa Transporte Nocturno en zona metropolitanaPrevé gobierno de Barbosa egresos por 95 mil mdp para 2020El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la estrategia que ha impulsado desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra el crimen organizado es “real” y prueba de ello es que lograron “disolver” a la mafia en Puebla, luego del traslado de José Christian “N”, alias “El Grillo” al penal de Oaxaca, además de la detención de 30 personas implicadas a este líder narcomenudista que operaba en el mercado Morelos, quienes intentaban "desestabilizar" la entidad.

“Tuvimos cuatro días verdaderamente terribles en índice delictivo, muy complicados, pero ya bajó, ya tenemos dos días que llegó al ritmo normal. Todos los días estoy enterado de cuantos homicidios hubo y personas encontradas en las calles asesinadas, que tienen que ver por una lucha de los bandos de la delincuencia y hay una lucha por el control de las calles”, expresó.

En entrevista posterior a la inauguración del “Transporte Nocturno” en el Paseo Bravo, sostuvo que, pese a que se registraron estos homicidios tan lamentables durante esta semana, con la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que están impulsando han disminuido este tipo de delitos con la finalidad de regresar a su normalidad.

Barbosa Huerta, refirió que la violencia de la misma sociedad es otro de los factores que dan pauta a delitos del fuero común como el robo, riñas, violencia intrafamiliar, por ello es que ante éstos cuatro días “muy complicados” impulsarán acciones de percepción que tienen que ver con políticas públicas para “pacificar” la entidad y así reducir esa esfera delincuencial fuerte que se registró en esta segunda semana del mes de noviembre.

Empresario sí fue asesinado en Puebla

Respecto al homicidio de dos sujetos en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Las Haras, aclaró que el empresario José Agustín S., de 27 años de edad, no fue secuestrado en el estado de Morelos como trascendió extraoficialmente, pero sí fue asesinado en Puebla, luego de que visitó a una persona en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y saliendo lo ejecutaron, junto con su guardaespaldas.

Agregó que este crimen tuvo que ver con rencillas entre bandas delincuenciales que operan fuera de la entidad poblana.

“Ese delito se cometió aquí, este empresario se cometió aquí, vino de visita a ver a una persona privada de su liberta, salió del reclusorio y lo asesinaron. Tiene que ver con rencillas fuera del estado”, puntualizó.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1826