*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confirma Barbosa fotomultas y alza del ISN al 3% para 2020

El gobierno del estado mantendrá el programa y el impuesto en el mismo porcentaje que aplicó el morenovallismo
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 22:00
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el programa fotomulta y el incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) que implementaron los gobiernos panistas sí están contemplados en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, la cual fue presentada en el Congreso local el pasado viernes.

Analizará Congreso regreso del 3% del ISN que propone BarbosaConfirma Barbosa que mantendrá fotomultas en PueblaEl jefe del Ejecutivo explicó que en el caso de incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para quedar en 3 por ciento, será destinado estrictamente para acciones de seguridad pública.

El mandatario de Morena explicó que la Ley de Ingresos contempla el aumento a este gravamen con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad, además de que existe una aceptación “positiva” por parte de la iniciativa privada ya que el incremento previsto será enfocado para mejorar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Sí, necesitamos ingresos y el destino será absolutamente enfocado para la seguridad pública y habrá una comisión ciudadana que vigile que sea destinado a seguridad”, sostuvo.

Destacó que el proyecto del Presupuesto de Egresos 2020 ascenderá a 95 mil millones de pesos, el cual ya está en manos de los diputados locales para su análisis y se priorizarán rubros como seguridad, el campo y desarrollo social.

Fotomultas sí van

Respecto al programa Monitor Vial mejor conocido como fotomultas, dijo que no tiene un fin recaudatorio, sino más bien lo impulsará con el objetivo de prevenir los accidentes viales, por lo que en próximos días estará publicando la convocatoria para poner en marcha la licitación de este gravamen a partir del próximo año.

Barbosa Huerta, aseguró que las fotomultas sí se aplicarán en las vialidades por las que ya estaban instaladas, sin embargo, en su administración se hará sin corrupción.

“Vamos a regularizarlo, son acciones de control vehicular y de seguridad, pero está sin funcionar porque todo fue corrupción, así se los digo. Vamos a licitar para que empresas que no engañen sean las que operen esto”, dijo.

Enfatizó que la fotomulta se aplicará pero habrá descuentos y otras alternativas para ciudadanos que rebasen los niveles de velocidad.

Foto archivoe

aj

Vistas: 4211