*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Elia Tamayo pide a AMLO y a Rosario Piedra reabrir el caso Chalchihuapan

El gobernador Miguel Barbosa anunció hace dos días que solicitará al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos la reapertura del caso
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 11:09

Puebla, Pue.- Elia Tamayo Montes solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a reabrir el caso Chalchihuapan para castigar  penalmente a ex funcionarios implicados en el operativo realizado en 2014 en San Bernardino Chalchihuapan, donde murió  su hijo José Luis Tehuatlie.

Pedirá Barbosa reapertura de caso Chalchihuapan a nuevo titular de CDHRivera presenta logros en materia de género en NairobiMediante un oficio también solicitó a la Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos), la reapertura del caso, aunque la misma lo concluyó años atrás.

En el documento Tamayo Montes acusa a Víctor Carrancá Bourguett, titular de la Fiscalía General del Estado en ese entonces,  y Juan Pablo Piña Kourzain, ex consejero jurídico del gobierno del estado.

En semanas anteriores el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha manifestado que solicitará a la CNDH la reapertura del caso Chalchihuapan, toda vez que no se aplicó la justicia en el caso.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció hace dos días que solicitará al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), la reapertura del caso Chalchihuapan, asimismo, dijo que dependerá de lo que arrojen las investigaciones si se sancionan a los ex funcionarios morenovallistas que ordenaron el operativo y que provocó la muerte del menor de 13 años José Luis Tehuatlie Tamayo por un disparo de bala de goma en la cabeza.

El mandatario estatal de Morena explicó que trabajará con una agenda conjunta con el nuevo presidente de la CDH, José Félix Cerezo Vélez, con el objetivo de velar por los derechos humanos de los poblanos y emitir sanciones a quien vulnere la integridad de las personas afectadas.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1037