*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Depuran a 9 la lista de aspirantes a encabezar la ASE

La terna final deberá quedar lista el próximo jueves en una sesión privada
Martes, 19 de Noviembre de 2019 22:54
|
Municipios

Puebla, Pue.- El próximo miércoles quedará definida la terna de aspirantes a encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE), una vez que la lista de candidatos quedó reducida a nueve.

Recortan a diez la lista de aspirantes a la ASEFuncionarios, empresario y contadores se apuntan a encabezar la ASESerá en una sesión en privado al mediodía del jueves cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política elija a las tres personas que presentará ante el Pleno del Congreso Local.

Los legisladores tendrán que elegir entre nueve hombres: el actual encargado de despacho de la ASE, Alberto Segovia Blumenkron, el auditor especial  de Cumplimiento Financiero de la auditoría  Juan Carlos Moreno Valle Abdala, así como Francisco José Romero Serrano, expresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) y actual dirigente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), quien apoyó la campaña a gobernador de Miguel Barbosa Huerta.

También están en la contienda Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno, quien ya había buscado el puesto con anterioridad, José Ricardo Camacho Acevo, expresidente del Colegio de Contadores de Puebla, Salvador Sánchez Ruanova, quien tiene su despacho llamado SSR que auditó las obras y programas de la administración de Luis Banck Serrato.

En la lista  figuran también Juan Carlos Díaz Carranza, contador, egresado de la Ibero, y César Barbosa Huesca, auditor externo que ha trabajado para la ASE.

Quien resulte ganador con el aval de dos terceras partes de los diputados, es decir, con 27 votos a favor, ocupará el cargo por siete años y asumirá el próximo 29 de noviembre.

Foto archivoe

aj

Vistas: 901