*

Jueves, 23 de Enero de 2020

CDH analiza investigar probable tortura y anomalías en caso Patjane

La familia no ha presentado una denuncia formal pero por la información en medios, el organismo evalúa la posibilidad, señaló Félix Cerezo
Martes, 19 de Noviembre de 2019 22:27
|
Municipios

Puebla, Pue.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), Félix Cerezo Vélez, indicó que podrían abrir de oficio una investigación sobre la aprehensión del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por la presunción de tortura, dilación y detención arbitraria.

Crean Comisión de Vigilancia ante ausencia de Patjane en TehuacánDenunciará Manzanilla espionaje en su contra por caso PatjaneEsto ante las denuncias que han realizado el padre y la familia del alcalde, que han acusado de tortura a las autoridades encargadas de la detención del edil.

El titular de la CDH admitió que la familia no ha presentado una queja formal, pero debido a los señalamientos y la información que han publicado los medios de comunicación, están valorando iniciarla de oficio.

“Sí existe una posibilidad, estamos valorando iniciarla de oficio porque fue una detención en la que él –el alcalde- alega tortura…”, declaró en entrevista.

Detalló que una vez valorados todos los elementos relativos al tema, podrían definir si abren la investigación en las próximas horas.

Foto archivoe

aj

Vistas: 385