*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cancela Barbosa licencia permanente creada por Moreno Valle

A partir de 2020, solo se expenderán las que tienen vigencia
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 15:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- A partir de 2020 la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspenderá de manera definitiva la emisión de la licencia para conducir permanente, luego de cuatro años de que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas anunció su creación para generar un ahorro de tiempo y dinero a los automovilistas. 

Presupuesto 2020: nuevos impuestos y alzas en Seguridad y Desarrollo SocialCrece 308% inversión extranjera para PueblaLo anterior lo anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien defendió la medida argumentando que el objetivo es mantener vigilancia sobre los conductores para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas para manejar.

El funcionario estatal explicó que las licencias entregadas en años anteriores no perderán su valor, es decir, los automovilistas no tendrán que hacer ningún cambio, sin embargo, quienes la pierdan, tendrán que solicitar una nueva correspondiente a las vigencias conocidas.

En conferencia de prensa rechazó que con la suspensión de la licencia permanente se busque tener una mayor recaudación y argumentó que solo se quiere tener más control con la expedición de licencias temporales y la eliminación de las permanentes.

“Se busca privilegiar el bienestar colectivo, ya que las condiciones de salud de los automovilistas cambian conforme pasan los años, y puede haber riesgo de algún accidente, básicamente para eso se hizo esta adecuación”, puntualizó.

De acuerdo con Guillermo Aréchiga, en próximas fechas se publicará el decreto en el Periódico Oficial del Estado para que solo se expidan las licencias con vigencia de 3 a 5 años.

El funcionario estatal anunció que el costo de las licencias particulares de conducir tendrá un aumento del 3 por ciento, por lo cual quedarían en 760 y mil 158 pesos, según la temporalidad para la que se tramite. En el caso de las licencias mercantiles su costo bajará 36 por ciento.

Presentan nueva licencia de conducir

Durante la rueda de prensa, se presentó la nueva licencia de conducir, que implementa mecanismos de seguridad para evitar falsificaciones.

Los nuevos plásticos contarán con impresión por transferencia térmica con el escudo nacional, un micro texto con la leyenda “Gobierno de Puebla.Hacer gobierno.Hacer futuro”, tinta OVI que cambia de color  verde a rosa según la orientación, un diseño de microimpresión del gobierno estatal, así como el escudo de armas de Puebla.

Foto archivoe

aj

Vistas: 12080