*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Habitantes piden justicia por feminicidio en Zacapoaxtla

Exigieron a las autoridades municipales que se realice el esclarecimiento de la muerte de Virginia Tercero Salazar
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 07:23
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Pobladores de la comunidad de El Molino, localidad de donde era originaria Virginia Tercero Salazar, exigieron a las autoridades municipales que se realice el esclarecimiento de su muerte, esto durante un evento para la inauguración de una pavimentación donde estuvo el presidente municipal acompañado de regidores.

VIDEO Alertan por sujeto sospechoso que seguía a joven en ZaragozaPersiguen a asaltantes y queman su camioneta en ZacapoaxtlaLuego del acto, cuando las autoridades se dirigían al auditorio para un convivio, fueron interceptados por un grupo de vecinos y familiares de la fallecida, quienes portando pancartas exigieron que el gobierno municipal intervenga para brindar mayor seguridad y a su vez se dé con el o los responsables de este feminicidio.

“Que está pasando, no hay justicia, señor presidente, póngase de nuestra parte, las mujeres ya no podemos andar solas, las mujeres tenemos que andar con miedo, por que sucede esto, ya no es justo presidente”, fue el reclamo una mujer al edil de Zacapoaxtla.

Por su parte el presidente municipal Ebodio Santos Alejo dijo que “todos en la comunidad saben quiénes roban, cuando llega la policía nadie dice nada, es por esa razón que pasan muchas cosas” por lo cual los exhortó a denunciar cualquier acto delictivo.

Señalo que “muy pronto tendrán la respuesta, pero se necesita que sus reclamos vayan a la dependencia que se está encargando de la investigación, no queremos que usen el dolor de ustedes para que otras personas sobresalgan”.

Esto en referencia a la marcha que se realizó el pasado 20 de noviembre después del desfile cívico deportivo y donde se sumaron habitantes de la cabecera municipal de Zacapoaxtla, para pedir más seguridad para las mujeres y un alto a los femicidios, ya que recientemente se cumplieron dos años del asesinato de la maestra Patricia Mora Herrera, quien fue atacada por sujetos cuando regresada a su domicilio en la comunidad de Totoltepec.

“Queremos que haya justicia, y si no hay justicia vamos a hacerla con nuestras manos por que los delincuentes y criminales dan una lana y los sueltan y andan contentos” acusó una de las mujeres de El Molino.

Finalmente autoridades municipales se comprometieron a ser el puente de contacto con las autoridades correspondientes para que se esclarezca este acontecimiento.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 4881