De acuerdo con la junta de gobierno del Banco de México, el debilitamiento económico más rápido de lo previsto y una inflación que ha ido cediendo están alentando voces más propensas a una postura monetaria menos restrictiva.
México no se encuentra en recesión económica: CEPALEnvíos nacionales hilaron 2 meses en terreno negativoCabe señalar que los subgobernadores Gerardo Esquivel y Jonathan Heath votaron por reducir la tasa clave en 50 puntos base en la decisión de política monetaria, donde se llevó el tipo un 7.75% a un 7.50 por ciento.
La actividad económica local entró en una recesión técnica en el primer semestre y se estancó entre julio y septiembre, según cifras oficiales revisadas, en tanto Banxico redujo nuevamente su proyección de crecimiento 2019 a un rango de entre -0.2% y 0.2% el miércoles.
Además, la entidad monetaria también calificó como "preocupante" el estancamiento de las actividades terciarias durante el año en la minuta. Estas actividades, que incluyen el comercio y los servicios, se consideran el principal motor económico, al representar unas dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB) local.
Imagen de archivov
ES
Vistas: 1232