*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Atlixco aumentan cuotas a estacionamientos por Villa Iluminada

Los dueños deben pagar a las autoridades una cuota extra por cada automóvil que ocupe uno de sus espacios
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 14:01
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de dueños de estacionamientos de la ciudad se inconformaron este viernes ante el Ayuntamiento debido a que presuntamente deben pagar a las autoridades una cuota extra por cada automóvil que rente sus espacios durante la Villa Iluminada.

Pagó municipio de Atlixco 750 mil pesos por dos tapetes floralesReclaman por precios en la Villa Iluminada, hasta 600 pesos por servicioDesde la noche de ayer jueves y la primera hora de hoy al menos siete de ellos asistieron a la Cámara del Trabajo CROM con el objetivo de solicitar asesoría de abogado de esa agrupación.

El problema, expresó uno de los involucrados, es que “aparentemente el gobierno local abrirá estacionamientos a su cargo y eso representa una competencia desleal”.

Una fuente de la propia CROM, y quien pidió el anonimato, dijo: “lograron acercarse los dueños de los estacionamientos ya que el Ayuntamiento está cobrándoles una cuota por cada coche que ingresa a su propiedad”.

Por esa razón esta mañana se desplazaron a las oficinas de René Tetlamatzi, director de Comercio e Industria, a pedir una explicación.

Fue este quien descartó la versión de que el Ayuntamiento tenga bajo su responsabilidad estacionamientos. Y sobre el cobro extra por cada auto, el funcionario recalcó que está contemplado en la ley de ingresos un impuesto con esas características.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1884