*
Jueves, 25 de Abril de 2024

EN VIVO NASA lanza el satélite poblano AztechSat-1

Fue completamente confeccionado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019 09:52
|
Staff

Puebla, Pue.- Este día la NASA lanzará al espacio el primer nanosatélite de manufactura totalmente mexicana, el AztechSat-1, desde las instalaciones de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, como parte de la Misión SpaceX-19, de acuerdo a la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Nanosatélite UPAEP aprueba revisión de diseño de la NASALanzará la NASA el primer Nanosatélite mexicano creado por la UPAEPEl nanosatélite será puesto en órbita por el cohete “Falcon-9” de Space-X en el que trabajó el equipo mexicano cuyo desempeño es comparable ya al de muchos ingenieros de la NASA, añadió.

El lanzamiento será aportado por la NASA en virtud de convenios con la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El desarrollo del AztechSat-1 permitirá, además, un enlace continuo intersatelital.

El  AztechSat-1 fue completamente confeccionado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el cluster espacial mexicano MX-Space.

 

Vistas: 1069