*
Martes, 16 de Abril de 2024

Romero Serrano ya audita las obras morenovallistas

Si existen elementos, procederá penalmente contra los responsables de la obra pública que está en revisión, dijo
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019 14:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, aseguró que actuará con “mano de hierro” al revisar las cuentas públicas de los 328 sujetos obligados, con el objetivo de que haya una adecuada transparencia y rendición de cuentas. Y, dejó en claro que el organismo no actuará como garrote político como ocurrió en el morenogalismo.

Abdala no ha sido notificado por presunto desvío de recursosCongreso aprueba Leyes de Ingresos de 88 municipiosAl acudir al Congreso Local para reunirse con los integrantes de la Comisión Inspectora, el auditor aseguró que la ASE no trabajará con “sumisión” al gobierno del estado y siempre actuará bajo los principios de la justicia y la verdad. Lo anterior, pese a los señalamientos del PAN de que fue impuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Incluso, el nombramiento de Romero Serrano será impugnado por Acción Nacional porque no obtuvo la mayoría calificada en el Congreso local como lo establece el procedimiento.

“Como auditor superior no tendré distinción de partidos, pero si tendré mano de hierro para quien sea. Eso es un hecho, creo que después de todo el tema mediático y circo político lo que nos corresponde es ponernos a trabajar”, manifestó.

En entrevista, informó que ya se están revisando 32 obras emblemáticas que construyó el morenovallismo y que no fueron auditadas, entre ellas las carreteras, puentes atirantados y ciclopistas. Lo anterior, luego de que la Comisión Inspectora pidió al organismo que preside una investigación al respecto

“Ya empezamos, estamos en trabajo de campo con los peritos especialistas en construcción y les informaré cuando tengamos los resultados; en conjunto con la Comisión Inspectora daremos a conocer el tema”, puntualizó.

En este sentido reconoció que el encargado de despacho Alberto Segovia, no avanzó en la materia, debido a que tuvo limitaciones, sin embargo, ahora que rindió protesta al cargo, el rumbo de la Auditoría será diferente.

Emprenderían acciones penales por corrupción

Romero Serrano, indicó que su obligación es la revisar todo, no solo los temas del pasado sino también del presente, por ello dijo que existe una demanda social para conocer la verdad sobre la posible “malversación de recursos” o sobrecostos en las obras emblemáticas que ejecutó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante su administración.

El empresario advirtió que en caso de detectar anomalías en las obras morenovallistas se emprendería una denuncia penal en contra de los ex funcionarios estatales que estuvieron a cargo de las obras y que hayan incurrido en casos de corrupción, pues aseguró que es importante que se aplique la mano de “hierro”.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 1330