*

Sábado, 25 de Enero de 2020

Van 19 policías muertos este año en Puebla, 7 en el Triángulo Rojo

De los 19 policías asesinados este año en Puebla, siete de ellos perdieron la vida en los municipios huachicoleros
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019 18:33

Tepeaca, Pue.- De los 19 casos de policías asesinados en Puebla este 2019, 7 ocurrieron en municipios del denominado Triángulo Rojo, donde esta mañana fue asesinado Víctor Hugo Reyes Méndez, el jefe de grupo de la policía de Tecamachalco, cuando regresaba a su domicilio luego de terminar su jornada de trabajo.

Acribillan a jefe de la policía de Tecamachalco al bajar del AU en TepeacaVIDEO Matan a policía en balacera frente a kínder en Puebla capitalLos asesinatos de policías en municipios del Triángulo Rojo se han dado en Acatzingo, los Reyes de Juárez, Yehualtepec, Huixcolotla y ahora Tepeaca.

Los uniformados asesinados en municipios del triángulo rojo en su mayoría son policías municipales, sin embargo en otros casos, como el 14 de enero, en un enfrentamiento en Huixcolotla murió Rafael Alvarado Martínez elemento de la Guardia Nacional. 

Cabe señalar que ante esta serie de agresiones a elementos de Seguridad Pública, se han integrado la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policías Ministeriales a los diversos operativos desplegados en la zona, con el objetivo de evitar alguna agresión y pérdidas humanas. 

Lista de uniformados asesinados en municipios del triángulo rojo:

Rafael Alvarado Martínez - Huixcolotla, 12 de Enero.

Diego Hernández - Los Reyes de Juárez, 10 de Febrero. 

Fabián Velázquez - Los Reyes de Juárez, 10 de Febrero. 

Jorge Sánchez - Yehualtepec, 16 de Febrero. 

Antonio Bartolomé de la Luz - Acatzingo, 28 de Abril. 

Zaragoza Jiménez Pérez - Acatzingo, 31 de Mayo.

Víctor Hugo Reyes Méndez - Tepeaca, 4 de Diciembre. 

Vistas: 661