*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En el olvido, centro de salud de Huehuetlán el Chico

No dejan a los enfermos entrar al baño porque no hay agua, y los médicos revisen a muchos pacientes sin lavarse las manos
Martes, 10 de Diciembre de 2019 10:28
|
Lidchy Cano

Huehuetlán el Chico, Pue.- En el olvido se encuentra el centro de salud en el municipio de Huehuetlán el Chico, ya que carece de agua y mantenimiento. Por su parte, ciudadanos se quejan de la falta de atención por parte de la autoridad municipal, encabezada por Norberto Roldán.

Sujeto navajea a dos mujeres en autobús Oro en la Izúcar-PueblaVIDEO Casi linchan a sujeto que navajeó a mujeres en autobús OroDesde el exterior de este centro de salud, es notoria la falta de limpieza, toda vez que en el centro de salud, que se ubica en la carretera Huehuetlán el Chico-Chiautla de Tapia, es muy visible la hierba que crece a sus orillas, y hacen lucir al lugar en completo abandono.

De acuerdo a pobladores de Huehuetlán el Chico, el centro de salud opera en malas condiciones, ya que aparte de estar sucio, no tiene agua.

Señalaron que el alcalde Norberto Roldán presidente no ha hecho nada para mejorar las condiciones de este centro de salud, que desde su construcción ha sido olvidado, pese a que este es importante para la ciudadanía ya que si alguien se enferma tienen que trasladarse hasta el municipio de Chiautla de Tapia o Izúcar de Matamoros para su atención. En algunos casos optan por ir al estado de Morelos a recibir atención médica.

Indicaron que no es posible que en al centro de salud no dejen a los enfermos entrar al baño porque no hay agua, y que los médicos revisen a muchos pacientes y no puedan lavarse las manos, lo cual puede generar un foco de infecciones.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 2825