*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Barbosa anuncia reforma al Poder Judicial con movilidad de magistrados

El gobernador asistió al Informe de Actividades del Poder Judicial a cargo del magistrado Héctor Sánchez Sánchez
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 13:15
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció una reforma constitucional para dar autonomía al Poder Judicial que les garantice un promedio de recursos anuales a los responsables de impartir justicia en la entidad poblana.

Se investigará a Facundo Rosas por vínculos con huachicol: BarbosaConfirma gobernador reemplacamiento vehicular en 2020Lo anterior, al asistir al Informe de Actividades del Poder Judicial a cargo del magistrado Héctor Sánchez Sánchez, donde les advirtió “que no pueden ser magistrados de por vida”.

Tenemos que transformar la vida pública en el estado, agregó, al exponer que es necesario quitar el fuero a todos los funcionarios, incluidos los magistrados, porque todos son servidores públicos.

Por su parte, Héctor Sánchez agradeció al gobernador y al Poder Legislativo el incremento de 41 por ciento al presupuesto 2019 del Poder Judicial.

El Ejecutivo anunció que para 2020 tendrá un aumento de solo 150 mil pesos con relación a los recursos ejercidos este año.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 856