*

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Reporta Barbosa saldo blanco en fiestas de la Virgen de Guadalupe

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió con su esposa Rosario Orozco Caballero para dar gracias a la Virgen de Guadalupe, al templo de La Villita
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 17:42
|
Fernando Castro

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reportó de manera preliminar "saldo blanco" en la celebración de la Virgen de Guadalupe, ya que no se reportaron incidentes con los peregrinos que acudieron al templo de “La Morenita” del Tepeyac en la Ciudad de México, así como en los templos católicos en Puebla.

Peregrinos se van a barranca en la carretera Cohuatichan-CuetzalanOtros 20 peregrinos accidentados en Arco Norte, PueblaEl mandatario estatal explicó que los tres niveles de gobierno desplegaron tres mil elementos de seguridad pública para resguardar a los peregrinos y ciudadanos en las carreteras poblanas, así como en los templos católicos con mayor afluencia de personas como es La Villita y el seminario Palafoxiano.

“Hasta ahorita el saldo es blanco, hemos cuidado a los peregrinos, a los centros de culto, hay muchas patrullas por todas las carretas poblanas, estamos acompañando todo. Creo que las cosas en estos días por el regreso de los peregrinos va bien”, sostuvo.

Sin embargo, cabe señalar que durante la madrugada, se volcó una camioneta que transportaba peregrinos, cayendo a una barranca durante la carrera Guadalupana de Cohuatichan-Cuetzalan, a la altura del paraje La Cumbre.

A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron lesionados de gravedad y unidades de emergencia se trasladaron al lugar para atender a los involucrados.

En entrevista posterior a la visita de la Virgen de Guadalupe en La Villita, ubicada en el Paseo Bravo, garantizó que la seguridad está garantizada en la entidad poblana durante las fiestas decembrinas y continuará el operativo hasta el 06 de enero en los festejos del Día de Reyes para que las familias poblanas estén tranquilas durante los festejos.

Barbosa Huerta, pidió a los ciudadanos reportar cualquier tipo de extorsión por parte de los policías estatales y advirtió que cualquier servidor público que haya incurrido en actos de corrupción será dado de baja de la corporación.

Foto especial

aj

Vistas: 411