*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Identifican a ejecutados en Huauchinango: Paula, Erick y Gregorio

Suman cinco los asesinados en la región en las últimas 24 horas, incluida una mujer en Zihuateutla y uno en Juan Galindo
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 12:59
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Al menos cinco cuerpos sin vida fueron hallados este viernes 13 entre el municipio de Huauchinango, Juan Galindo y Zihuateutla, tres en el primero, uno en el segundo y otro en el tercero, hasta el momento no hay datos de personas detenidas por los hechos.

Viernes rojo en Huauchinango con cuatro muertosHortensia fue asesinada tras celebrar a la virgen en ZihuateutlaEn el municipio de Juan Galindo se localizó a una persona de sexo masculino, muy cerca del Puente de Necaxa, a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, entre la carpeta asfáltica y la Presa de Necaxa.

El cuerpo fue rescatado entre autoridades municipales, estatales y federales. Sumándose integrantes del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango. Trascendió que fue ejecutado a balazos, aunque se desconoce el móvil del crimen.

Se supo de manera extraoficial que se dedicaba al trabajo en el volante y que tenía su domicilio en la comunidad de Cuaxicala, municipio de Huauchinango.

En Zihuateutla, una mujer hallada muerta en un paraje conocido como La Pahua, en la comunidad de Lagunillas. No presentaba huellas de violencia.

Pronto se supo que tenía su domicilio en Mazacuatlán y que contaba con unos 30 años de edad, además de que se le identificó con el nombre de Hortensia y que antes de aparecer muerta, se le vio por última vez con vida en un baile en la localidad de Los Pinos.

En lo que se refiere a Huauchinango, de manera extraoficial se supo de otros tres cuerpos sin vida más, localizados en un paraje cercano a la comunidad de Nopala, fueron dos masculinos y una mujer, ejecutados.

Se supo que los procedimientos legales fueron lentos por falta de presencia de Ministerio Público y de médico legista, los cuerpos que fueron levantados por la noche, fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec y hasta la mañana de este 14 de diciembre, no habían sido entregados a los familiares.

La información de los últimos tres casos, ha transcurrido de manera lenta y sigilosa. Se supo que fueron identificados como, Erick N, Gregorio N y Paulina N.

Fueron identificados los tres cadáveres hallados durante la tarde del viernes con huellas de haber sido ejecutados.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 3942