*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Los 13 detenidos por agredir a municipales en Loma Linda

Un individuo desapoderó de su arma a un policía y efectuó detonaciones, acción que hirió a una mujer relacionada en el suceso
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 13:44

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en la colonia Loma Linda de 13 personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, robo y lesiones.

Batalla campal en Loma Linda, al sur de la capitalDe tu aguinaldo aparta mil 500 pesos para placas y control vehicularLos detenidos son: Álvaro “N.”, de 54 años de edad; Pedro “N.”, de 53 años de edad; Juan Manuel “R.” y Manuel “N.”, ambos de 42 años de edad; Alberto “N.”, de 39 años de edad; Juan Manuel “N.”, de 34 años de edad; Fidel “N.”, de 33 años de edad;  Marisol “N.”, de 32 años de edad; Virginia “N.” y Antonio “N.”, ambos de 27 años de edad; Luis “N.”, de 25 años de edad; Andrés “N.”, de 24 años de edad así como, una joven menor de 17 años de edad.

Mediante patrullaje preventivo sobre la calle 77 Oriente, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que ingería bebidas embriagantes y escandalizaba la vía pública. Al considerarse dichas conductas como faltas administrativas, los elementos se aproximaron hacia los infractores.

Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, una decena de hombres y tres mujeres agredieron físicamente a los efectivos con objetos contundentes. Paralelamente, un individuo desapoderó de su arma de cargo a un policía y efectuó detonaciones, acción que provocó una herida hacia una mujer relacionada en el suceso.

Derivado de la implementación de acciones táctico – operativas, este hecho fue controlado de manera inmediata, por lo que se procedió a la detención de las 13 personas y se recuperó la citada arma. Es importante señalar que, durante la agresión, cuatro uniformados resultaron lesionados, sin embargo, no se requirió traslado a un nosocomio de la ciudad; su estado de salud se reporta estable.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSC de Puebla refuerza la Estrategia de Vectores de Proximidad, a fin de mantener vigentes diversas acciones encaminadas a inhibir la comisión de delitos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2773