*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ofrece Barbosa recuperar el subsistema de los centros escolares

Rehabilitar la pista verde, dotar de cuatro autobuses y otorgar plazas a los siete maestros de música, garantiza el gobernador
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 19:56

Puebla, Pue.- Tras acudir a un concierto de la banda de música "Aguiluchos" del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), con el fin de recaudar fondos para su viaje al Tazón de las Rosas en Pasadena, California (EE.UU.); el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció apoyar a sus integrantes con la entrega de cien dólares a cada uno, así como su hospedaje y alimentación, además de una chamarra.

Los 13 detenidos por agredir a municipales en Loma LindaMás robos y embolsados esta semana en la capital poblanaEn su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que en su gestión se rescatará el subsistema de Centros Escolares.

"Se deben de recuperar, yo soy un egresado del Centro Escolar de Tehuacán, y lo digo con mucho orgullo. Eran muy buenos y saben por qué eran muy buenos, porque tenían mucho apoyo desde la parte gubernamental... Hoy cuando tengo contacto con la realidad que ustedes viven, encuentro que ya no es así, vamos a devolver la gloria y las buenas épocas de los Centros Escolares", puntualizó el gobernador Barbosa.

Ante padres de familia, comunidad estudiantil, directivos de la institución así como maestros de música, el mandatario se comprometió a aportar los recursos posibles para apoyar este viaje de los “Aguiluchos”, "me comprometo a ponerle recursos y ustedes comprométanse a poner más esmero, más organización y más disciplina".

Barbosa Huerta anunció que para este viaje a Pasadena, California, apoyará con la entrega de una chamarra así como cien dólares a cada uno de los alumnos, además de que se ha tramitado apoyo de organizaciones migrantes para que les proporcionen hospedaje y alimentación; además, anunció el otorgamiento de plazas a los siete maestros de música que dirigen la banda de música del CENHCH.

"Primero a los Aguiluchos: quiero que se vayan bien abrigados y le voy a pedir a la SEP que presupueste y fondee lo necesario para que se puedan llevar una buena chamarra que los identifique cuando lleguen ustedes a Pasadena, California. También les voy a dar cien dólares a cada uno, a cada Aguilucho; está resuelto el tema del hospedaje y la comida… yo no dejo que ningún poblano salga desprotegido, allá los van a recibir migrantes", dijo el mandatario.

De igual manera, Barbosa Huerta informó que al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se le apoyará en la rehabilitación de su pista verde, así como el rescate de sus gradas al igual que los dotará de cuatro autobuses, "el CENHCH debe volver a ser el hermano mayor de los Centros Escolares", añadió el gobernador.

Finalmente, el mandatario anunció que promoverá un concurso a nivel estatal de bandas de guerra y bandas de música para rescatar esta tradición que es parte integral de la educación de los niños y jóvenes.

Imagen Especial

ES

Vistas: 750