*
Martes, 16 de Abril de 2024

Critica PAN falta de resultados de Barbosa, aumento a impuestos e inseguridad

Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó que el gobernador no haya asistido a rendir su informe de actividades
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 11:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no haya asistido a rendir su informe de actividades y aseguró que no acudió por falta de resultados, además de que la estrategia de seguridad ha “fracasado” pues todos los días aparecen cuerpos embolsados y ejecutados.

Barbosa entrega primer informe al CongresoFalta sacar las lacras de Puebla: ArzobispoEn su mensaje durante la presentación del primer informe de actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso local, lamentó la incongruencia del Ejecutivo de Morena ya que en campaña prometió bajar impuestos y en este ejercicio fiscal aumentó varios gravámenes como el reemplacamiento e ISN, asimismo,  ofreció reducir el número de Organismos Públicos Descentralizados (OPD), pero en lo que va de la legislatura se han creado cinco nuevos.

“La verdadera razón por la que no pudo asistir son los nulos resultados a informar, cuatro meses es poco tiempo para hacerlo todo, pero mucho tiempo para no hacer nada”, sostuvo.

La legisladora de Acción Nacional, lamentó que el mandatario estatal haya preferido asistir a misa con el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa o simplemente se haya quedado a descansar que asistir al Congreso local a rendir su primer informe de labores.

Rodríguez Della Vecchia, reprochó que Barbosa Huerta ofreció en su campaña recuperar la seguridad pública, sin embargo, en los casi cinco meses de gestión los índices delictivos se han incrementado, ya que todos los días aparecen cuerpos desmembrados, por lo que el mandatario lo único que ha dejado en evidencia es que ha hecho lo puesto.

Por lo anterior, exigió al mandatario estatal dar resultados en materia de seguridad y que con las mil patrullas que arrendó, así como con la contratación de más cuerpos policíacos se frene la violencia en la entidad. 

Barbosa no ha hecho lo que Moreno Valle en su sexenio

En este sentido dijo el discurso del mandatario Miguel Barbosa para desprestigiar las acciones del ex mandatario de Acción Nacional Rafael Moreno Valle Rosas, cuando si se hace comparación entre las dos gestiones el morenista no ha hecho ni una cuarta parte de las obras de infraestructura que ejecutó el panista en su sexenio.

Subrayó que la ausencia del gobernador era una falta de respeto en el Poder Legislativo durante su primer informe de actividades y aseguró que si no tiene nada que informar es por su incompetencia al frente del Ejecutivo, además de que amagó en el retiro de los diputados del PAN de la Sesión Ordinaria.

“Los diputados de Acción Nacional no nos prestaremos a su arrogancia y falta de resultados. Nosotros nos retiraremos de la sesión del Congreso local”, puntualizó.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 932