San Martín Texmelucan, Pue.- Tianguistas de San Martín Texmelucan solicitaron al gobierno federal la permanencia de la Guardia Nacional para evitar ser víctimas de la delincuencia, esto luego de que se colocaran varios puntos de vigilancia en las inmediaciones del tianguis.
Ambulantaje evidencia vacío de poder en Texmelucan: CanacoSolo 100 de 3 mil usuarios pagan el agua en TlalancalecaLos comerciantes indicaron que durante esta semana la presencia de la Guardia Nacional les dio tranquilidad y evitó la presencia de los delincuentes.
Subrayaron que semana a semana existe el temor de que sean asaltados a su arribo y salida del tianguis, de ahí que sea necesario que se note la presencia de las fuerzas federales, tomando en cuenta que los elementos de la policía municipal son insuficientes para dar seguridad a los tiangusitas y al propio municipio.
Los comerciantes mencionaron que los puntos críticos donde se dan los robos y donde debe ser necesaria la vigilancia de la Guardia Nacional, son la zona de la planta de tratamiento en San Lucas Atoyatenco, los accesos por Temaxcalac, Moyotzingo, además de las carreteras México-Puebla, a la altura de Tianguismanalco, los límites con Tlaxcala y la propia autopista México-Puebla, a la altura de Santa María Moyotzingo.
Por lo anterior confían que esta no sea la única semana en la que la Guardia Nacional se haga presente en la zona del tianguis, ya que durante cada jornada comercial se llegan a registrar hasta ocho atracos en las zonas ya referidas.
Foto: Archivo
cdch
Vistas: 1303