*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Prevén mil 200 empleos perdidos por prohibición de plástico en Puebla

Las empresas del sector ya registraron una reducción del 30 por ciento en sus contratos, informó Canacintra
Martes, 17 de Diciembre de 2019 22:27
|
Municipios

Puebla, Pue.- Derivado de la prohibición de uso de bolsas de plástico, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), prevé la pérdida de unos mil 200 empleos en Puebla.

Puebla prohíbe bolsas de plástico y popotes, permitirán unicelCientífica mexicana desarrolla plástico biodegradable con nopalDe hecho, las empresas ya registraron la reducción del 30 por ciento en sus contratos, según informó el representante del sector plásticos, Arturo Bojalil Romero.

En entrevista, puso como ejemplo a la empresa Convermex, que está en riesgo de cerrar su producción y por lo tanto despedir a mil empleados dedicados al a fabricación de plástico.

Incluso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, podrían perderse 200 empleos de internos que se ocupan en esta actividad.

En este sentido, indicó que aún podrían darse cambios legales para evitar la pérdida de trabajos, sin embargo, es una tarea que corresponde a diputados y cabildos.

“Las reglas todavía no están bien definidas, pero todo es perfectible. Entendemos que todo está cambiando (…) he hablado con la gente de Convermex y tienen la tendencia hasta de cerrar. Ellos tienen mil empleos”, señaló.

Foto archivoe

aj

Vistas: 976