*
Domingo, 28 de Abril de 2024

A Silvia la amarraron como en sacrificio humano tras torturarla

De oficio costurera, fue hallada en una brecha, violada, golpeada y torturada apenas unas horas después de salir de su casa
Lunes, 23 de Diciembre de 2019 19:40
|
Municipios

Silvia Elena, de 43 años y oficio costurera, salió de casa el pasado 7 de diciembre y horas después, fue hallada muerta en una brecha, en la colonia Emiliano Zapata, al sur de Mérida, Yucatán.

Tras 10 días desaparecida, hallaron calcinada a Dulce Ivana"Yo pido a las autoridades que se aplique un castigo, no porque seamos pobres no nos hagan caso; que no salga y se siga burlando de nosotras. Yo quiero que se haga justicia y que pague lo que él hizo, yo a Silvia la recuerdo como una hija que no la puedes olvidar, ella estaba acostumbrada aquí conmigo; la recuerdo con tristeza, con dolor y con llantos”, comentó su madre doña Idelfonsa Ortega.

De acuerdo con la necropsia realizada, a Silvia Elena Ojeda la golpearon y torturaron.

"No es justo sea quien sea, no es justo la muerte que le dieron, la cortaron, su brazo se lo zafaron, la violaron, estaban amarrados sus pies como si fuera un sacrificio humano, no me lo explico, una persona normal o drogada no sé si sea capaz de eso”, dijo a su vez María Ojeda, una de las hermanas de Silvia.

Tras localizar el cuerpo, la Fiscalía de Yucatán detuvo a un menor de edad con quien presuntamente Silvia tenía una relación sentimental y es el principal sospechoso del crimen, por lo que la familia pide que sea juzgado por el delito de feminicidio.

"La jueza leyó el día de la audiencia y apareció cuantos piquetes le dio a mi hermanita, la lastimó con saña, muy feo dejó a mi hermanita; varias puñaladas en su cara, en su cuerpo, en sus manos las desgarró, con saña la lastimó; queremos justicia, que pague el que tenga que pagar, que caiga el que tenga que caer; eso estamos viendo que sea catalogado como feminicidio, porque tiene muchas secuelas, con la ayuda de Dios vamos a lograr que sea feminicidio porque es feminicidio”, afirmó Leydi Ojeda, otra de las hermana de Silvia.

Silvia siempre fue alegre y pendiente de sus tres hijos, a quienes dejó huérfanos al convertirse en la cuarta víctima de feminicidio en Yucatán.

Foto especial

Con información de Excélsior

aj

Vistas: 2016