*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Despide gobierno federal a 500 trabajadores del Seguro Popular en Puebla

El gobierno federal los mandó a su casa, sin liquidación y sin definir su situación laboral
Viernes, 27 de Diciembre de 2019 06:25
|
Redacción

Puebla, Pue.- Este fin de año, alrededor de unos 500 trabajadores que laboran en 46 módulos de afiliación del Seguro Popular están en incertidumbre, luego de que el gobierno federal desapareció el programa y los mandó a sus casas sin definirles su situación laboral.

AMLO desaparece Seguro Popular y centraliza sector saludDesaparece el Seguro Popular y llega el InsabiAsí es el nuevo Instituto de Salud que sustituye al Seguro PopularLa mañana de este viernes, uno de los trabajadores explicó en Cinco Radio que les pidieron dejar de laborar y esperar instrucciones, pero temen por su despido, porque no les han definido nada, ni les dieron más información.

Estimó que unas 500 personas en Puebla enfrentan el desempleo, porque los mandaron a sus casas sin liquidación y sin salario.

Se espera una repuesta del delegado especial para Puebla, Rodrigo Abdala.

En el pasado mes de julio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impulsaría reformas a la Ley de Salud y anunció que desaparecería el Seguro Popular que sería sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual contará con un presupuesto inicial de 80 mil millones de pesos proveniente del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

“Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular”, justificó.

En el mes de noviembre, pese a la inconformidad de padres de menores con cáncer, el Senado aprobó la desaparición del Seguro Popular, que atendió a 51.6 millones de derechohabientes, y avalaron el nacimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que pretende atender a 69 millones de mexicanos.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2449