*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Transportistas se manifestarán hoy contra el reemplacamiento

Acusan que de nada sirvió aumentar el pasaje si tendrán que gastar en placas nuevas
Domingo, 29 de Diciembre de 2019 10:30
|
Municipios

Puebla, Pue.- Este domingo en punto de las 3:00 horas, se prevé una manifestación de integrantes de la organización Transportistas Unidos de Puebla, inconformes por el reemplacamiento que anunció el gobierno del estado.

Con pago de placas te entregarán la tarjeta de circulación sin costoReemplacamiento sí tendrá costo: BarbosaTras quejas, pedirán a Finanzas bajar costos de placas y control vehicular“Transportistas y choferes vamos a marchar el domingo contra el reemplacamiento de Miguel Barbosa Huerta que afecta nuestra economía, de nada sirvió el aumento al pasaje si no los van a cobran en las placas”, se quejaron los transportistas.

La manifestación tiene como punto de partida el Paseo Bravo, desde donde se dirigirán hasta el Palacio Municipal.

Desde que el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el reemplacamiento a principios de este mes, los concesionarios criticaron la medida al señalar que será un gasto adicional que les restará ganancias de lo obtenido a pesar del aumento al pasaje.

Otros conductores también manifestaron su rechazo en redes sociales por esta obligación que afectará a todos los vehículos y tendrá un costo de 965 pesos y que incluirá la tarjeta de circulación.

Por su parte, el mandatario defendió el cambio de placas argumentando que tendrán medidas de seguridad para identificar los vehículos y detectar aquellos que con reporte de robo.

Por el momento, solo se ha emitido la licitación para el suministro de placas metálicas para transporte privado pero sin especificar si aplicará para todos o solo aquellos adquiridos en agencia.

El canje de placas tampoco tiene fecha establecida todavía, pero se prevé que inicie durante el mes de enero próximo.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 1133