*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncia INAH robo de piezas al Museo Fuerte de Guadalupe

Los dos delincuentes robaron también el dispositivo que almacena las grabaciones del sistema de seguridad y huyeron
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 10:15
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de 39 piezas históricas del Museo Fuerte de Guadalupe, el pasado 27 de diciembre.

Roban 16 monedas antiguas del Museo Fuerte de GuadalupeA través de un comunicado el INAH informó que el robo se perpetró a las 21:55 horas por dos hombres encapuchados que golpearon y sometieron al guardia de seguridad, lo que les permitió apoderarse de tres sables, 36 monedas antiguas y medallas.

Por si fuera poco, los delincuentes robaron el aparato DVR que almacena las grabaciones del sistema de seguridad y huyeron.

Fue hasta las 00:25 horas del 28 de diciembre, que el guardia pudo liberarse y solicitar el apoyo de las autoridades.

Una vez concluido el inventario correspondiente se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República por la sustracción de los objetos que eran parte fundamental del acervo histórico de la nación y de un evento trascendental del estado como la Batalla del 5 de Mayo.

La FGR desahogó diversos peritajes en el museo a fin de integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.

El INAH aseguró que se tomarán medidas para reforzar la seguridad e hizo un llamado tanto el Estado como al municipio para reforzar la vigilancia en la zona de Los Fuertes.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1209